08/11/2016 10:49 Antiguedad: 8 yrs

LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE LECHE SIGUE DISMINUYENDO

Desde que se inició la campaña 2016/17 en el hemisferio sur, en junio pasado, la producción global de leche no ha parado de descender


Desde que se inició la campaña 2016/17 en el hemisferio sur, en junio pasado, la producción global de leche no ha parado de descender. En las cinco principales naciones exportadoras (UE, Nueva Zelanda, Australia, EEUU y Argentina), la producción de leche en agosto se redujo en un 0,3% en comparación de julio. Como se puede ver en el gráfico adjunto, la producción de los Top-5 en agosto pasado, aunque fue más baja que en agosto 2015, estuvo muy por encima de la de dos años atrás.

En Nueva Zelanda, la producción en agosto se redujo en un 2,7% con respecto a un año antes. En la UE, la producción de leche no ha dejado de bajar en los primeros 4 meses de la campaña, si bien parece que se ha estabilizado en agosto, cuya producción se ha mantenido, solo bajando un 0,1% con respecto a agosto 2015.
De abril a agosto, la producción acumulada de leche ha disminuido en 4 de las 5 principales regiones exportadoras. En Argentina, ha descendido en un 16,8%, en Australia en un 7,3%, en Nueva Zelanda en un 1,1% y en la UE en un 0,3%. Solo en EEUU, la producción ha aumentado, incrementándose en un 1,5% en comparación con la de abril-agosto de 2015.
En septiembre, la producción de leche en EEUU muestra que continúa el crecimiento, situándose un 2,1% por encima de septiembre pasado. La producción en Nueva Zelanda ha aumentado en un 1,1% con respecto al anterior.