27/09/2016 13:24 Antiguedad: 2 yrs

MERCADONA ELIGE TALAVERA PARA FABRICAR TODA LA PRODUCCIÓN DE YOGURES HACENDADO QUE AHORA HACE EN FRANCIA

Mercadona ha confirmado la noticia adelantada por La Voz de Talavera el pasado 26 de agosto y ha hecho público que tiene todo listo para trasladar su producción de yogures y postres lácteos de la marca Hacendado de Francia a Talavera; concretamente a la factoría que Schreiber Foods tiene en el polígono industrial Torrehierro, de esta ciudad


Mercadona ha confirmado la noticia adelantada por La Voz de Talavera el pasado 26 de agosto y ha hecho público que tiene todo listo para trasladar su producción de yogures y postres lácteos de la marca Hacendado de Francia a Talavera; concretamente a la factoría que Schreiber Foods tiene en el polígono industrial Torrehierro, de esta ciudad.

La factoría talaverana se hará cargo de toda la producción de yogures que Mercadona tiene encargada actualmente a Senoble en el país galo y para ello se instalarán dos líneas de producción a sumar a las cinco con la que cuenta actualmente.

La familia Roig, propietaria de Mercadona, cumple así con el objetivo de producir el 100% de los lácteos de Hacendado en España, donde tiene acuerdos con 3.000 productores y ganaderos, una parte importante de los cuales pertenecen a Talavera y su Comarca.

INVERSIÓN DE 2 MILLONES

Según distintas informaciones, la planta que Schreiber Foods compró a Senoble en Talavera está al 50% de su capacidad y el objetivo es doblarla en breve con la fabricación de productos Hacendado.

Para ello se ha llevado a cabo una inversión en la planta talaverana de cerca de dos millones de euros, que se ampliará en los próximos meses, t la creaciónn de 56 puestos de trabajo en una factoría que fabrica varios millones de yogures semanales y que prevé llegar a producir 15.000 toneladas el próximo año, en 2017.

GIGANTE MUNDIAL

Hay que recordar que Schreiber Foods es una de las multinacionales del sector alimentario más importantes, un auténtico gigante mundial; cuenta con más de 8.000 empleados y un negocio de 5.000 millones de dólares.

La multinacional estadounidense tiene fábricas en América, Europa y Asia y produce y comercializa sus productos, entre los que se encuentran queso fundido, queso natural, queso crema y yogur.