27/09/2016 13:18 Antiguedad: 2 yrs

USDA INCREMENTA SU ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN DE LECHE PARA EEUU EN 2016 Y 2017

La subida se fundamenta en un incremento del rodeo lechero durante el tercer y cuarto trimestre del año, estimado en 10.000 cabezas


El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por su sigla en inglés) elevó a 96,2 millones de toneladas su previsión de producción de leche para el país en 2016 respecto a su estimación de agosto, señaló en su último reporte Livestock, Dairy, and Poultry Outlook, publicado la semana pasada.

La suba se fundamenta en un incremento del rodeo lechero durante el tercer y cuarto trimestre del año, estimado en 10.000 cabezas. La producción por animal se mantendría estable en lo que resta del año.

Exportaciones. El USDA espera un fortalecimiento en las exportaciones estadounidenses de queso y manteca en lo que resta del año y estima que se mantendrán firmes en 2017.
De todos modos, los persistentes altos stocks de ambos productos y una caída en el consumo doméstico mantienen altas las previsiones de stock para el cierre del año.

USDA mantiene expectativa de crecimiento para 2017

Para el 2017 el USDA mantiene la expectativa de crecimiento de producción de leche asociado a una mayor producción por vaca, de la mano de menores costos de alimentación. El rodeo lechero es estimado en 9,3 millones de cabezas. La producción esperada es de 98 millones de toneladas, por encima de la previsión de agosto y 2,1% por encima de la estimación para 2016.

Con un ajuste en las previsiones de producción de leche de la UE y Oceanía, una recuperación en los precios de exportación de lácteos, se espera EEUU logre mayor competitividad en los mercados globales.

Mejoran las expectativas de exportación de leche en polvo entera y suero de leche.